lunes, 7 de febrero de 2011

E-fashion consumer: Zara

Ya dijimos en anteriores posts que trataríamos el tema de la moda online, y aquí estamos para daros información valiosísima, curiosa y que os animará a comprar online y dar un paso de modernidad.
Los datos sobre la moda online que nos arroja internet son bastante positivos ya que alcanzará una facturación de 1.200 millones de € en los próximos dos años ¿ Os habéis quedad con la boca abierta? Pues seguid leyendo...
Internet ha sido el único canal que ha conseguido crecer en facturación en el último año con un 15% y es que esta crisis que nos ataca poco a poco se va recuperando y en muchos casos, como en este le tenemos que dar las gracias a la red y a sus maravillosas innovaciones para hacer más accesible este servicio, así la gente se anima y por ello tenemos otro dato que nos dice que las compras por internet mueven un 0,6% del mercado textil en España.
Por todo ello se ha acuñado el término de e-fashion consumer ya que cada vez está más extendida esta práctica y se refleja en el dato que nos da www.expansion.com de que las compras por internet se multiplicaron casi por cinco en la primera mitad de 2010.
Y un caso muy significativo está siendo ZARA con su www.zara.com la cual se ha convertido en la tienda online número uno por facturación con 5.000 pedidos diarios con una media de 15.000 artículos vendidos por día y estiman que la facturación por la red aportaría casi 200 millones de € al año, es decir, duplicaría la facturación de su megatienda de 5.000 metros cuadrados de Roma.
Ante estos impresionantes datos lo único que podemos hacer es cerrar la boca y unirnos a la moda y es que es comodísima la web de Zara para comprar: podemos ver los detalles de la prenda facilmente, el precio y añadir los productos a la cesta con sólo un click, para ello os dejo un tutorial para que no tengais ninguna duda a la hora de compraros vuestra prenda favorita. ¡Suerte con la compra!

14 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que personalmente soy una de las internautas que visitan muy a menudo la tienda online de zara. Su diseño y estructura, las combinaciones que ofrecen y el bajo precio por gastos de envío apelan a los consumidores como una piruleta a un niño. ¡ No me extraña que facturen esas barbaridades!

    Beloqui.

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que hoy en día tener actualizada tu pagina online y ofrecer servicios de venta es imprescindible porque cada día nos da mas pereza mover el culo del sofa para salir a comprarnos cualquier modelito.
    Zara en esto sabe lo que hace y por eso no es de extrañar que facture tales sumas.

    PM.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente creo que Zara es la mejor página para comprar online, porque conocemos el tallaje, las calidades... Aún no la he utilizado porque no se ha dado la ocasión, pero la verdad es que lo estoy deseando! Por cierto, el video de Roma por Juan Rayos es increíble, si Zara va a empezar a hacer publicidad desde luego esa es la línea que debe seguir.
    E.

    ResponderEliminar
  4. así de facil es complicado resistirse a comprar online ¿verdad?

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por comentar.
    Si, Zara ha seguido un buen diseño cómodo y fácil para los internautas y hace que como dice PM, no nos apetezca mover el culete del sofá. También es muy importante lo que dice comercionline con respecto a las tallas y la calidad, ¿quién no tiene una prenda de Zara? También acabo de ver el vídeo al que te refieres, sí, es un buen método de promoción, además de ver esa maravilla de tienda que también ¡deja sin palabras! y al igual que la compra online, también sería dificil resistirse a llevarse alguna cosita.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, aquí os dejo el enlade del vídeo que comenta E.
    http://www.youtube.com/watch?v=tgg05wsoae0

    ResponderEliminar
  7. estoy totalmente de acuerdo en todo lo que comentáis. Cada vez más negocios ven en internet una buena opotunidad de venta, que Zara no se podría permitir desaprovechar. Ádemás, como dice E. ayuda mucho el hecho de que la gente se encuentre familiarizada con las prendas de Zara, ya que así se ahorra el tener que acudir previamente a la tienda física para probarlas, como ocurre con muchas tiendas on line que no son tan conocidas.
    Chicorita.

    ResponderEliminar
  8. Claro, el que compra habitualmente en Zara sabe qué talla tiene de vaqueros o de camiseta, por eso creo que le viene el éxito... sólo tiene que elegir la prenda y ya esta.

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien tengo que reconocer que la uso amenudo, es una web muy interactiva y facil de usar, desde luego de las mejores que vistado... A.Porto

    ResponderEliminar
  10. Sin duda alguna, la pagina web de Zara triunfa. La sencillez a la hora de la compra es fundamental y ellos es lo que ofrecen. Todo el mundo sabe qué es Zara y como dice E. si empiezan ha hacer ese tipo de publicidad, las ventas incrementarían aún más.
    I.C

    ResponderEliminar
  11. Gracias por comentar.
    Efectivamente, la sencillez y la facilidad que ofrece la web nos cautiva.
    Personalmente, pienso que no le hace falta publicidad, no le viene mal, pero no le hace falta, para muestra los impresionantes datos que exponemos en este post...

    ResponderEliminar
  12. Es cómodo y lo más importante no haay que preocuparse de si van a cerrar la tienda o no.
    Son 24 horas para comprar.
    Un saludo!

    BMG

    ResponderEliminar
  13. A este ritmo con el aumento de las tiendas online vamos a añorar de antaño las largas colas de espera en las cajas registradoras.
    Buen Post!

    Eva MS

    ResponderEliminar
  14. Gracias por comentar. Efectivamente, puedes hacer la compra que quieras a la hora que quieras ¡La comodidad hecha web!
    Si... verdaderamente se esta convirtiendo en una revoución que nos hará olvidar las colas de espera para probadores, cajas...

    ResponderEliminar